La nueva fábrica de Ybarra, situada en el Polígono Aceitunero de Dos Hermanas, ha sido inaugurada por Don Felipe VI tras ser arrasadas las antiguas instalaciones por un incendio fortuito sufrido el 16 de julio de 2016. Todas las partes han destacado la rapidez en la construcción de la nueva fábrica, que ha sido ejecutada en 12 meses por el grupo Zinc, que ha pasado a ser una de las más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional.
La nueva planta, que ha supuesto una inversión superior a 40 millones de euros, cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria tras implantar el equipamiento más moderno utilizado en las cadenas de producción.
Las nuevas instalaciones ocupan una parcela de 98.000 metros cuadrados que han sido urbanizadas durante la ejecución de la obra. La fábrica cuenta con 36.000 metros cuadrados de superficie construida entre los que se encuentran 15 líneas de envasado, un centro de I+D+I, un almacén logístico para 20.000 huecos de palet o una depuradora de agua de proceso (E.D.A.R.I.).
Este proyecto tan emblemático ha dotado a esta centenaria industria de una de las instalaciones más destacadas del continente.