Descripción del proyecto
OBRA EN EJECUCIÓN
Grupo Zinc ha sido la empresa encargada de ejecutar la obra civil de este proyecto industrial para la empresa FAMADESA.
Fábrica Matadero y Despiece S.A. se conforma como empresa en 1970, cimentándose en el control de la producción y ejecutando con recursos propios todos los eslabones del proceso: elaboración de piensos, posesión de granjas de engorde, matadero, secadero y red de distribución. Estos principios la han convertido en un proveedor de máxima garantía para distribuidores de todo el mundo.
El proyecto en cuestión se centra en la ampliación y perfeccionamiento de sus instalaciones ubicadas en Campanillas, Málaga. Dicha fábrica cuenta con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y realiza actividades de matadero porcino, sala de despiece y almacén de carnes.
La actuación, dividida en varias fases, cuenta con varios focos de trabajo. En ellos se llevará a cabo la modificación de una línea de alta tensión, la construcción de un nuevo comedor tras el que se demuele la antigua cantina, la ejecución de nuevas naves y la realización de los nuevos muelles de tripería y de descarga de animales.
Para su ejecución, en primer lugar, será necesaria la demolición de naves existentes y zonas urbanizadas exteriores que permitirán la construcción y mejora de nuevos espacios. Una vez demolidos se procede con la explanación del terreno y la cimentación mediante pilotes y encepados. Los pilares y vigas que componen la estructura son de hormigón prefabricado, mientras que para los forjados se recurren a placas alveolares con capa de compresión.
Para el cerramiento de las nuevas naves se recurren a paneles prefabricados en los elementos verticales y para las cubiertas, según sean planas o inclinadas, se utilizan placas alveolares y paneles sandwich.
Los trabajos dieron comienzo en el año 2020 y actualmente siguen en ejecución.